« Home | El debate presidencial » | ¿Quién podrá defendernos? » | Adjetivos (positivo y negativo) » | Michelle Bachelet sigue arriba » | ¿Quién gana las elecciones hoy? » | Nueva encuesta IPSOS » | Bachelet y la igualdad (con Lavín) » | Y Radio Cooperativa sigue con la campaña... » | Se puso fome » | Encuesta CEP » 

miércoles, octubre 19, 2005 

Y así fue el debate...

Lavín: atacó a Lagos. No parece muy buena idea, considerando que Lagos es extremadamente popular. Se mostró mucho más extremo y decidido que en la elección anterior.

Piñera: demostró que sabe de todos los temas y que probablemente es más inteligente que los otros candidatos, pero pasó bastante desapercibido. Escuchar a un empresario hablar contra la concentración económica, nunca se ve muy lógico.

Bachelet: estuvo mucho mejor que en el "debate" contra Alvear, lo que no era muy difícil. Habló bien y se logró posicionar en el centro, gracias a Hirsch.

Hirsch: está loco. Vive en los 60, piensa que todavía existe la Unión Soviética, y mientras habla de la justicia y de los perversos empresarios, se sigue comprando terrenos en el norte.

veo que tu pronostico no se cumplio tal cual, y te digo que aunque pienses que hirsch está loco, hay muchos que se encantaron de sus palabras, que creo identifican a mucha gente, nada tan a la derecha como lavín, nada tan central como bachelet o piñera.

no te olvides que chile es un pais de izquierda. en un pais derechista nunca hubiera gobernado el chicho.


Gracias por tu comentario, pero no estoy muy de acuerdo.
Un 2% de Chile se siente identificado con Hirsch. Un 90% con alguno de los otros candidatos, y el resto con ninguno.
No se si un 2% califica como "mucha gente" que se siente identificada.


Loco me parece que es Bush y el séquito que se alimenta del resto del mundo. Hirsch me pareció el mas cuerdo de todos, averiguen un poco de teoría y práctica y se darán cuenta que los diagnósticos hechos dan cuenta de lo que ha sucedido en variadas partes del mundo. Me gusto Hirsch y su voto es para él.


Gracias por tus comentarios en mi blog. Creo que tienes razón en que Lavín comete un error en atacar a Lagos, dada su gran popularidad. Estimo que está siendo mal asesorado en esto.
Sin embargo, no concuerdo con tu juicio sobre Hirsch. Puede estar equivocado en algunas cosas, como culpar de TODO al modelo económico, pero de ahí a estar loco hay mucho trecho.
Saludos cordiales

Gonzalo, de Campana de Gauss


En general concuerdo con tu análisis, excepto en lo que se refiere a la Bachelet. No me parece que lo haya hecho tan bien, aunque, como dices, no era muy difícil que lo hiciera mejor en relación al debate pasado.
Respecto a Hirsch, por ahí leí que es dueño de unos 10 locales Kodak o algo así.


Hola amigos, el punto es que a los candidatos no les interesa la gente, no estan ni ahí con los problemas sociales, no quieren arreglar la salud ni la educación, tampoco la delincuencia...lo único que quieren es "LLEGAR A LA MONEDA"...no creen?


Por lo menos yo todavía tengo la esperanza de que algunos candidatos realmente quieren hacer algo bueno para Chile.
O por lo menos quiero tenerla!


Publicar un comentario