« Home | Y así fue el debate... » | El debate presidencial » | ¿Quién podrá defendernos? » | Adjetivos (positivo y negativo) » | Michelle Bachelet sigue arriba » | ¿Quién gana las elecciones hoy? » | Nueva encuesta IPSOS » | Bachelet y la igualdad (con Lavín) » | Y Radio Cooperativa sigue con la campaña... » | Se puso fome » 

domingo, octubre 23, 2005 

Tomás Hirsch y la democracia...

Hoy, en Reportajes de El Mercurio, aparece una entrevista a Tomás Hirsch.
Mientras la leía, me sorprendió que Hirsch ya no me pareciera tan perdido en el tiempo como en el debate. Sus argumentos tenían coherencia, y era un discurso moderado.
Eso, hasta que llegué a una de las últimas preguntas, en la que Hirsch responde "Cuba es un país democrático".

Hasta ahí llegó la simpatía, y empezó la terrible inconsecuencia. ¿Cómo puede ser que alguien que peleó contra la dictadura, esté de acuerdo con que en Cuba no haya elecciones, exista un dictador hace muuuchos años y se encarcele a las personas con opiniones políticas diferentes? ¿Le parece democrático que las personas no puedan salir del país nunca? ¿Le parece democrático que el gobierno tenga informantes en cada barrio que reportan a los vecinos que hablan mal del régimen? ¿Se maravilla con lo democrático que resulta que los cubanos nunca puedan votar en elecciones reales?
¿No le sonará eso más parecido a Chile durante los setentas y ochentas?
La respuesta de Hirsch sería: no, cómo se le ocurre, si Cuba es una verdadera democracia, donde todos se están muriendo de hambre por igual, donde todos no pueden elegir a sus representantes por igual, donde todos los que piensan distinto se van a la misma cárcel, donde todos los que quieren salir del país están igualmente obligados a quedarse...

Creo en lo que dices, en el Foro Presidencial ya se notaba a Tomás Hirsch con sus ideas "comunistas" cerradas de mente me refieron que hasta cuando se postuló Gladys Marin tenia mejores propuestas, la prioridad de el es pelear contra los "capitalistas" y encontrar todo lo echo por el gobierno malo y peor si nos quiere transformar en otra cuba.


La democracia, no le pertence ni a la izquierda ni a la derecha. Ambas han tenido en el mundo presidentes democráticos y dictadores.

http://chile2010.blogspot.com/


Es cierto.
Mientras más extrema es la izquierda, más se parece a la extrema derecha.
Los extremos siempre son mucho más parecidos de lo que quisieran.


BUEN BLOG...

PRIMERA VEZ QUE PASO POR AQUI, A VER SI VIENE MAS GENTE Y SE AMPLIA LA CONVERSACION HASTA EVALUEAR LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS...PARA ESTAR PREPARADOS PARA EL PROXIMO DEBATE..


insisto en que a los candidatos lo único que les interesa es llegar a la moneda...a cualquier precio...saludos


a los candidatos actuales, corrijo a el mejor candidato, les interesa llegar a las monedas...a exepcion de Hirsch por supuesto

www.juntospodemosmas.blogspot.com


Publicar un comentario