« Home | Marketing electoral telefónico » | El TLC de Chile y China » | La separación de la Iglesia y el Estado » | Nueva encuesta CERC » | Como sería el gobierno de... » | Tomás Hirsch y la democracia... » | Y así fue el debate... » | El debate presidencial » | ¿Quién podrá defendernos? » | Adjetivos (positivo y negativo) » 

lunes, octubre 31, 2005 

Francisco Vidal y la democracia

Hoy el ministro Vidal señala que la derecha "no entiende la democracia" y que por eso reclama cunado el gobierno hace intervencionismo electoral. Estas declaraciones, publicadas en Radio Cooperativa (que raro!) son más que cuestionables, sin importar el sector político al que se pertenezca.

Si para Vidal es muy democrático que los representantes de todos los chilenos hagan propaganda electoral en horas de trabajo, aprovechando la inmensa exposición mediática que tienen, me gustaría saber qué entiende Vidal por democracia.
Más democrático pareceria que los partidos compitieran en condiciones más iguales, con las mismas leyes, y sin mover a todo el aparato público, cuyos sueldos pagamos todos, para que le haga propaganda a una candidata que según ellos mismos -y no es cierto- se va hundiendo lentamente.

No tengo conocimientos muy actualizados en política (poruqe estos días lo unico que he hecho es escansar), pero tengo que decir que cada vez creo menos en los políticos. Y yo que pensé que nunca me iba a contagiar de ese pensar...


eso es exactamente antidemocrático...
xq no mejor dejamos q el gobierno sea de los jovenes??????
saludos......

...........................
onpulses.blogspot.com
...........................


Ay.... la Concertación y su complejo de superioridad. Eso de andar dando lecciones de lo que es y no es democracia. Vidal, me caes bien, eres de lo mejorcito que hay en esa esquina, pero me tienes un poquitito cabreada con tu "yo siempre tengo la razón". Por cierto, ¿de adonde habrá salido la plata para los tickets aereos de los ministros que fueron a puerto Montt?


Claramente la propagande electoral no puede salir de los personeros de gobierno. Eso queda para los partidos políticos, pero que funcionarios, por más intereses que puedan tener en que la concertación siga en el poder no es lo más óptimo. En todo caso, la gente de da cuenta de eso y les puede pesar en el futuro. Otra cosa que se puede decir de Vidal es que siempre politiza todo, aunque sea un tema de interés nacional ajeno a la política igual mete su aporte pro-concertación. Ejemplo en un acto que hubo para celebrar al Santo Alberto Hurtado un periodista le preguntó que opinaba sobrela canonización.. y respondió algo que no recuerdo con exactitud pero fue un mensaje para la Alianza que no tenía nada que ver con la pregunta. Incluso el periodista le dijo, y eso que tiene q ver?


Publicar un comentario