« Home | America Latina gira a la izquierda » | Esto NO es una noticia » | La nueva estrategia del gobierno: el sistema binom... » | Cómo el comando de Bachelet impidió que ella ganar... » | La nueva estrategia de Bachelet » | Conclusiones sobre las elecciones 2005 » | Elecciones » | A un día de la elección: Pronóstico electoral » | Top 5: lo bueno que dejará esta elección » | Última encuesta CERC, a 3 días de la elección » 

miércoles, diciembre 21, 2005 

Cambio de estrategia para Piñera

Analizando algunos datos, llegué a la conclusión de que si Piñera quiere ganar, debería cambiar radicalmente su campaña.

Primero, debe dejar el discurso del humanismo cristiano, y olvidarse de parecer un demócrata cristiano.

Y luego, debe ir directamente en busca del voto de las clases populares, y de las mujeres. Si logra el voto popular de Lavín, y si es que sube su baja votación en mujeres, podría sin ningún problema dar una sorpresa el 15 de enero.

El problema para Piñera es que su comando está tan convencido con la estrategia del humanismo cristiano, que difícilmente se darán cuenta que existían mejores alternativas hasta después de la segunda vuelta.

Piñera se ha acercado a Bachelet de cara a la segunda vuelta, al menos según los últimos datos, pero como acercarse no es suficiente, si quiere revertir la situación y tener una opción de ganar, es la hora de adoptar una nueva estrategia, y buscar otros votos, en vez de seguir intentando conseguir los de un grupo reducido de militantes DC, que finalmente lo más probable es que voten por Bachelet.

Dificil. Piñera no es Lavín. El voto popular (léase vieja huevona que cree que Lavín acabará con la delicuencia y la cesantía) nunca va a votar por Piñera. Lo considera empresario explotador y derechista. La clase popular (lease ... ) odia al empresario derechista. No considera que Lavín es aun mas derechista.
El voto tiene que estar al centro, sin incluir a la UDI. Usarlos solamente en las elecciones. Si sale electo el centro se le va a ir en contra si gobierna con la UDI. Resultado: será un gobieron de inusitada violencia. La izquierda tradicional en contra, con violencia y todo eso. Y la clase media intelectual, el profesional, médico, pequeño empresario, los que piensan, se irán en contra. Ese es el resultado de elegir un gobierno de derecha.


Creo con toda sinceridad, que el "fenomeno Piñera" esta desapareciendo a medida que avanzan los días y se tiene mayor información sobre su real situación acádemica, financiera y politica. Las últimas novedades en relación al candidato de la Alianza, y que han logrado romper "el cerco o veto comunicacional" que la han protegido, nos ha permitidoa los chilenos conocer más del aspirante al sillon de O!higgins. Muestra de ello es, lo último aparecido en el diario eléctronico "el Mostrador" ( que da cuenta de las mentiras académicas del postulante en cuestión -curriculum inflado-),lo denunciado por los cibernautas en relación al origen de su fortuna (el negocio que le "birló" a Ricardo Claro y que fué el detonante que motivo al Presidente de la CSAV a denunciarlo en el tema Matthei) y finalmente, sobre su calidad Moral-Politica, cuándo se coludió con su amigo P.P. Diaz para denostar a La Diputada Matthei; para bajarse (por exigencia de la UDI) de la Senaturía de la Quinta Región en favor de un Candidato de esta misma colectividad; y finalmente, cuándo Lavin le "Voló la Cabeza de la Presidencia de RN", dejando a su Partido en manos de un ProUDI, como es el Sr. que fué a defender al Gobierno Militar en la ONU a pocos días del Pronunciamiento Militar.Por esto y muchas cosas más, que sin querer caer en una "Guerra Sucia" como quieren hacernos creer los Politicos de la Alianza, cuándo de hablar y comentar sobre "el zigzageante pasado politico de piñera se trata, es que muchos que teníamos una secreta esperanza que Piñera fuese "diferente" al común de los Políticos a que estamos acostumbrados a ver a diario en los medios de comunicación, hoy nos vemos desencantados, pues él, "es más de lo mismo"salvo con un "ropaje mas moderno".Por otra parte, no se trata en este comentario de "bajar a un candidato para levantar al otro" ni hacer una Apología sobre la Sra Bachelett, pero estimo que si resultará elegida el 15 de Enero,al menos los chilenos tendremos la esperanza, de que "nuevos aires frescos" pueden entrar a la Moneda a fin de que se lleven tanta "rancia, acomodativa y trasnochada" forma de "hacer politica" y de "gobernar este país". Finalmente, ¿Estaremos en condiciones de entregar el mando de la Nación al Sexo Femenino por una Primera y ojalá, no única vez?


Yo creo que con la votación de Bachelet, quedó demostrado que Chile SI esta preparado para tener una presidente mujer. Me parece que ese no es realmente un tema.
Lo que si, no me parece muy acertado referirse a Bachelet como "nuevos aires frescos", siendo que fue parte del gobierno de Lagos, y probablemente mantendría en el gobierno a las mismas personas. No es una crítica a Bachelet, es simplemente que ella es la que representa la continuidad, y creo que es algo que debería destacar más en su campaña, porque con la altísima aprobación de Lagos, la continuidad debería jugar a su favor.


Lo del humanisnmo cristiano es un tema tan chacreado ya que empezó a aburrir. No creo en más fuga de votos de la DC. La clave ahora, muy bien lo dices, son los votos populares de Lavín. No olvidar a los indecisos y a los que no votaron

Saludos


A pesar de que sigo sosteniendo de que Michelle ganará cómodamente en segunda vuelta, no sabría decir exactamente qué porcentaje del voto popular de Lavín se volcará hacia Bachelet, como así también qué tan cierto será que los comunistas voten nulo, o que un cierto porcentaje de la DC le de su voto a Sebastián.

Le repito, no sé de donde sostengo mi tesis de que Bachelet sacará por encima del 54%, pero así y todo, creo que es lo más factible.

Atte. se despide, un amigo.


Don Clavito


Franca y sinceramente Piñera no es Lavín. Y el problema más serio que tiene Chile hoy es que los empresarios están llenos de plata a base de lógicamente hacer buenos negocios y trabajar mucho, pero OJO hay mucha gente que esta cansada de que la exploten. Personalmente trabaje en una oficina bastante pituca muchos años, veía pasar los millones de $$$ por mis ojos y sin embargo después de 7 años de trabajo termine ganando menos que cuando empeze, ya que los empresarios en Chile se aprovechan de la crisis asiatica y todas esas cosas para bajar los sueldos y tener convencidos a la gente que no encontraran trabajo en otro lugar. Igualmente me quedo con Piñera ya que algo de VALORES aún le quedan. La sra. Bachelet no tiene ninguno. Por eso es urgente que Piñera busque y proponga soluciones en este tema, sino siempre tendremos gobiernos de izquierda.


hola gracias señor por su post, cierto es que me estremece el hecho de querer arreglar la corrompida política. además lo único que nos queda es alegar...creo en la teoría de que através del discurso se construye realidad. tampoco digo que hay que quedarse de brazos cruzados hablando puras weas, pero por algun lado se empieza: por un blog por ejemplo.
saluditos


Elecciones, solo paso hoy para desearte Feliz Navidad !!!!
Suerte en el 2006
Gracias por tu aporte
Luis


nmás allá de un determinado cambio de estrategia por parte de piñera, el valor de tu visión es que efectivamente piñera está un tanto estancado respecto de lo que dice y a quien quiere llegar.
todavía queda mucho tiempo, así es que queda mucho por hacer y analizar.
elecciones, felices fiestas y, como siempre, esperamos tus proximos reportes


Efectivamente conidero que tu analisis es muy bueno, por suerte.
me da la impresion de que ya es tarde para Piñera, la diferencia en la primera vuelta fue contundente, sobretodo si consideramos que Bachelet se enfrento a dos potentes candidatos de derecha, que no pudieron juntos sacar mas del 50% de los votos, por suerte, insisto. Creo que los DC o simpatizantes DC que sienten cercania por Piñera (sobretodo los que han salido en la tele) ya votaron por el en la primera vuelta entonces es un poco majadero insistir ahora en esos votos, pues ya estan considerados en su 25%.
SALUDOS
y gracias por estimular la reflexion.


efectivamente Piñera debe apuntarle a los votos populares de Lavín, ya que son esos los que estarán en disputa el próximo 15 de enero. No se equivoque mas señor Piñera, los DC no votarán por ud. Saludos.


April 11 (Source: www.poderforum.com ; El Mercurio, Econoticias; EIR)

That is the question that comes to mind from a review of the sponsors and participants in the upcoming May 11 "Global Warming and Climate Change" conference in Santiago , Chile , at which Al Gore is the scheduled keynote speaker.

The principal sponsor of that conference is Chilean fascist Sebastian Pinera, who is also a driving force behind the creation, in Chile , of the "National Committee of Support for Al Gore's Candidacy for the 2007 Nobel Peace Prize." Pinera ran for President against Michele Bachelet in 2005, and was backed by the apparatus associated with Chilean dictator Gen. August Pinochet.

The billionaire Sebastian Pinera--the brother of the infamous Jose Pinera who was Labor Minister under Pinochet and was the architect of social security privatization in that country--is now heading up a nasty campaign to bring down the Bachelet government, which was inaugurated in March 2006.

Another sponsor of the conference where Gore will speak is the daily El Mercurio owned by the Edwards family, whose service to the British monarchy goes back to the 19th century, and which played a central role in the 1973 Pinochet coup, along with Henry Kissinger, George Shultz and Felix Rohatyn, then with ITT.

As U.S. statesman Lyndon LaRouche noted yesterday: "We have not yet gotten to the bottom of the Nazi connections behind the late dictator Pinochet from Chile . The Nazi is dead, but Nazism is not. And we see this in the attacks coming from various quarters on Bachelet, which are obviously coming from the undead fascists of the Nazi tradition of the late dictator Pinochet."


Publicar un comentario