« Home | La nueva estrategia de Bachelet » | Conclusiones sobre las elecciones 2005 » | Elecciones » | A un día de la elección: Pronóstico electoral » | Top 5: lo bueno que dejará esta elección » | Última encuesta CERC, a 3 días de la elección » | ¿Cuál fue la campaña más exitosa? » | ¿Por qué la UDI persigue a RN? » | Las consecuencias del fracaso de Bachelet » | ¿Podrá hacerlo la derecha? » 

jueves, diciembre 15, 2005 

Cómo el comando de Bachelet impidió que ella ganara en primera vuelta

Hace 3 meses Michelle Bachelet parecía encaminada a ganar la elección en primera vuelta.
En ese momento, fue cuando el comando de Bachelet cometió el primero, de una serie de errores que terminaron por costarle la elección, al menos en primera vuelta.

El comando, al igual que se hizo con Lagos en 1999, decidió esconder a la candidata de la vida pública. Esto fue equivalente a regalarle el escenario a los candidatos de la derecha, para que hicieran campaña sin oposición.

Luego, el comando empezó a cambiar frecuentemente el enfoque de la campaña. Por momentos Bachelet era amistosa y cercana, y después la asesoraban para que fuera dura y agresiva. Estos cambios repentinos, ordenados por el comando, alejaron votantes de la candidata.

Por último, en los días previos a la elección, se intentó favorecer la opción de Lavín, sabiendo que este era un candidato más fácil de derrotar en segunda vuelta. Pero esto se hizo atacando a Piñera, lo que simplemente le dio más votos al candidato de RN.

Con lo anterior, el comando de Bachelet no sólo impidió que Bachelet mantuviera el apoyo inicial, sino que contribuyó a la baja de su popularidad.

Ahora, empezando el camino hacia la segunda vuelta, los problemas han empezado de nuevo. Primero Bachelet recibió el rumor sobre la compra de adhesiones de militantes de la DC, y tuvo que retirar sus dichos pocas horas después. Luego, invitó a Alvear a su comando, y a las pocas horas tuvo que removerla por el veto impuesto desde la DC y el PS. Finalmente, el ex presidente Patricio Aylwin declaró que Soledad Alvear era mejor candidata que Michelle Bachelet.

Todos los errores cometidos le costaron la primera vuelta a Bachelet. Todavía tiene la victoria en la segunda vuelta al alcance de su mano, pero si continúa obedeciendo las órdenes de su comando, podría producirse una sorpresa inesperada el 15 de enero.

Te encuentro toda la razon, con esta seguidilla de errores, la derecha tiene el camino cada vez mas llano hacia la Moneda.


Yo no se qué habrá pasado, pero el comienzo de la campaña para la segunda vuelta de Bachelet ha sido impresionantemente malo. Primero, el condoro con Piñera, que hoy Jueves en vez de arreglarla, la dejó peor. Y ahora sale a la luz que vetaron a Soledad Alvear. Los votos DC en vez de asegurarlos los está perdiendo.

Dónde está Bitar???

Saludos


Con el ultimo error de la Sra. Bachelet , de la conformidad pasé al susto.
Ella sera lamentablemente la proxima presdidente de Chile.


yo estoy de acuerdo con los errores, oigan yo no he visto noticias como es eso del veto a Soledad?

alguien q cuente por favor


efectivamente son errores. y los errores son de todos los "políticos" de la concertación y, en especial los dc, incluyendo soledad alvear. cuando lo que está en juego una visión de país, es el proyecto el que debe prevalecer y no mi ganancia personal o de grupo.

Pero lo que me ha llamado la atención, durante estos primeros días de segunda vuelta, es la cantidad de personas que transitan por las calles con la chapita de bachelett. Creo que nuevamente la ciudadanía le está haciendo la pega a la concertación.


Bonito el diseño de la página, me gustó la foto de cabecera

Saludos


Es increible que alguien, en tan poco tiempo, se mande tantos condoros tan fuertes.
Lo ultimo, con las acusaciones a Piñera, despues se desdice, y posteriormente vuelve a sostener lo primero que dijo. No lo encuentro aceptable.


Publicar un comentario