« Home | El comando de Bachelet: el nuevo error » | Cambio de estrategia para Piñera » | America Latina gira a la izquierda » | Esto NO es una noticia » | La nueva estrategia del gobierno: el sistema binom... » | Cómo el comando de Bachelet impidió que ella ganar... » | La nueva estrategia de Bachelet » | Conclusiones sobre las elecciones 2005 » | Elecciones » | A un día de la elección: Pronóstico electoral » 

domingo, diciembre 25, 2005 

¿Como van?

Sin encuestas, es casi imposible saber qué es lo que está sucediendo en las elecciones presidenciales.
Las únicas encuestas que se han hecho estos últimos días, son encuestas privadas de los comandos y no pueden ser publicadas acá.

¿Se acerca Piñera a Bachelet? ¿O Bachelet recupera su popularidad?

Considerando lo que ha sucedido durante estos días, es esperable que Bachelet mantenga su ventaja sobre Piñera. El comando de Bachelet se ha equivocado en repetidas oportunidades, pero Piñera no ha sabido aprovechar esos errores correctamente.
Así, habrá que esperar que los candidatos retomen la campaña con fuerza, para poder explicar mejor la posición en la que se encuentran actualmente.

Y la encuesta El Mercurio-Opina?

No recuerdo bien los porcentajes, pero Bachelet estaba 5 puntos arriba de Piñera.

Encuesta hecha en la Región Metropolitana.

Habrá encuesta CEP?


Fuerza Nacionalista LLL


ufff...la verdad no se que decir..se me hace imposible pronosticar quien ira ganando o si alguien ha perdido o ganado terreno...si me imagino que despues de los innumerables tonys..la cantidad de abstenciones debieran subir.


yo me atrevo a decir que Bachelet debe ir por lo menos 5 ó 6 puntos arriba. No sé si habrá encuesta CEP antes del 15, no me acuerdo si hubo CEP en el año 2000 antes de la 2º vuelta. Saludos


los comandos deben manejar no solo encuestas generales, sino que también estudios de opinión por segmentos de edad o socioeconómicos, sin faltar su correspondiente ubicación territorial.


Rodrigo,

Las encuestas generales de los comandos, de por si incluyen estudios sobre los segmentos de edad y socioeconómicos, como bien señalas. Siempre se cruzan todos los datos disponibles, pero casi nunca se hacen estudios de un grupo especifico en particular.


El CEP no hara encuesta, lo declaro al dia siguiente de la elección. Considerando que su ultima encuesta fue el dia antes del segundo debate, y que ahora cualquier encuesta que se haga favorecera a Michelle, me acuerdo de Tomas Hirsch contandonos a todos quienes eran los "dueños" del CEP.

No habra demasiadas encuentas, seguramente el dia de hoy fue importante para Michelle y desastrozo para Piñera. Mi pronostico es que Michelle saca más votos que Lagos y Piñera menos que Lavin.

Cobrenme la palabra.


Publicar un comentario