« Home | Cambio de estrategia para Piñera » | America Latina gira a la izquierda » | Esto NO es una noticia » | La nueva estrategia del gobierno: el sistema binom... » | Cómo el comando de Bachelet impidió que ella ganar... » | La nueva estrategia de Bachelet » | Conclusiones sobre las elecciones 2005 » | Elecciones » | A un día de la elección: Pronóstico electoral » | Top 5: lo bueno que dejará esta elección » 

viernes, diciembre 23, 2005 

El comando de Bachelet: el nuevo error

La campaña de Bachelet no ha sido buena. En absoluto. Y cuando uno esperararía que las cosas empiecen a funcionar bien dentro del comando, comienzan a perjudicar a Bachelet de nuevo.

¿Lo último?

El comando de Bachelet no se atreve a que la candidata se enfrente en un debate abierto con Sebastián Piñera, propuesto por la Asociación Nacional de Televisión y aprobado por la Alianza. Esta es una pésima estrategia. Hacen aparecer a Bachelet como sin carácter, mal asesorada y demasiado manejable por los hombres que la rodean.
Quienes la conocen mejor, dicen que ella es inteligente y decidida, pero el comando definitivamente no confía en sus capacidades, y sigue tratando de evitar que hable mucho en público. Ese tipo de campaña es completamente perjudicial para la candidata de la Concertación.
Esta elección no se definirá en un debate, y ningún candidato gana votos en los debates. Bachelet simplemente debería presentarse, discutir sus ideas abiertamente y punto. Pero como el comando le prohibe esto, generan una imagen negativa de Bachelet.

Aparentemente el comando seguirá hasta el final con sus ideas, que ya obligaron a Bachelet a pasar a una segunda vuelta, y ahora la están forzando a una votación bastante cerrada con Piñera en la segunda vuelta.

Bachelet no se maneja bien hablando de temas difíciles, Piñera la destrozaría en un debate de verdad. Sin embargo, como tu bien dices, esto no tendría mayores consecuencias ya que muy pocos se fijan en esas cosas para votar.

Felices Fiestas,

GLM
http://chile2010.blogspot.com/


Yo sí creo que Michelle se puede manejar bien hablando de temas de un corte mas difícil y siento que ella solo está buscando ajustes que la dejen en una buena ubicación ante los medios de comunicación que tanto han limpiado el piso con ella.
No hay que alardear con este tema puntual porque tal como todos tenemos claro que en un debate no se deciden los votos, estoy seguro que Michelle también lo tiene claro hace rato y no tiene nada que perder, excepto el gran hecho de imponerse ante los medios.
saludos :)


Ojalá que recapaciten y podamos ver un debate como debiera ser, donde los candidatos sean las estrellas de la noche y logremos ver que es lo que realmente quieren para CHile.

Saludos


Ah
Feliz navidad a ti y a todos los lectores


Es marcado tu ínteres por descalificar a Michelle. En post anteriores vas dejando tu propaganda de la supuesta "falta de carácter" de Michelle Bachelet,lamentable por ti que no logras tener ideas propias.

Si un hombre en un cargo importante se enoja ,ah es porque tiene caracter, si una mujer se enoja , ah ,es porque es histérica.
Si el mismo hombre llora, ah es porque tiene sentimientos, en cambio si una muer llora,ah es porque es histérica, no tiene caracter o anda en esos días.

Por otra parte que salga elegida una mujer presidenta ,representa un gran cambio social y cultural. No en vano la mujer de campo de localidades rurales prefieren a un patrón de fundo, es más machista. Sin embargo la mujer más independiente , la que no busca un marido para que la mantenga, tiene mucha más simpatía por Michelle, que por un especulador de bolsa bursátil.


Leonardo,

Si te hubieras tomado del tiempo de leer lo que escribí, en vez de dedicarte a escribir propaganda política, te habrías dado cuenta que en ningún momento dije que Bachelet fuera falta de carácter.
Por el contrario, dije que aunque el comando con sus malas decisiones hace que exista esa impresión, las personas que la conocen de forma más cercana que yo, dicen que es inteligente y capaz.

Y felices fiestas para todos.


-Hola, tienes toda la razon, como todo en politica son bien maricones los derechistas ¿nadie se acuerda ahora cuando a Lavin se le hacia (y harto) estar en un debate con Lagos, mal asesorada es Michelle, tu dijiste que en los debates no se ganar votos, pero puta que si se pierden.


yo tampoco entiendo esta negativa por el debate, espero que haya uno pq sino Bachelet si que saldrá mal parada.
Feliz Navidad


Al parecer la objetividad escasea, en sus comentarios. Lo que es cierto es que Michelle esta pesimamente asesorada, lo cual no es pecado solo de ella, a menos que alguien le elija los asesores, recordar que al final la que toma las desiciones es ella. Si bein los debates no inciden categoricamente el voto, esto debido a que un ecueto porcentaje del pasi sabe fundamentar su sufragio, estos ayudan a atenernos al tipo de presidente que vamos a tener. lo mas cierto de esto es que si Michelle y su comando siguen asi, no es necesario que Piñera siga asiendo campaña


Justamente porque me tome la molestia de leer y analizar tu discurso, es que subrayo la propaganda política que haces en contra de Bachellet.
Basas tus comentarios en subjetividades , dejando la realidad o los porfiados hechos marcando ocupado.

Y todavía me respondes: “sus cercanos dicen que es inteligente y capaz” , te falto agregar “pero a mi no me consta”.
Por eso te hago la pregunta ¿qué hechos reales destacarías tu en Michelle Bachellet que son demostrativos de inteligencia? ¿será su magíster en defensa? Averigua y complementa la respuesta.

A propósito de inteligencia que opinas de Sebastián Piñera que dijo ser profesor en Harvard y se demostró que no es efectivo.


Leonardo,

Me parece que todavía no entiendes mi comentario.
Para que lo entiendas, lo explicaré de otra forma:

Bachelet según dicen es inteligente, pero nadie puede saberlo realmente porque su comando hace una campaña tan mala que no deja que Bachelet demuestre si es que realmente es inteligente.
Entiendes?

Y me parece que si Piñera era profesor ayudante y en su curriculum puso que era profesor titular, no está para nada bien. No estoy demasiado informado de esos hechos, pero me parece que también es un ejemplo del mal funcionamiento de los comandos.

Por último, te aclaro que por el simple hecho de que alguien critique al comando de Bachelet, no significa que esté haciendo propaganda a Piñera.
Yo me limito a intentar analizar lo que sucede. Si para ti todo lo que hace Bachelet es perfecto, y todo lo que hace Piñera es terrible (como se observa en tu blog), me imagino que nunca estarás de acuerdo con alguien que intenta ser más objetivo.


Hola:
No es pro defender a Bachelet, pero si Piñera tiene tal poder en Chilevisión como para decidir que este canal de televisión no participa en el debate, yo también estaría preocupada de que pudiera influenciar las preguntas si son diferentes para los dos candidatos..


Publicar un comentario