« Home | ¿Como van? » | El comando de Bachelet: el nuevo error » | Cambio de estrategia para Piñera » | America Latina gira a la izquierda » | Esto NO es una noticia » | La nueva estrategia del gobierno: el sistema binom... » | Cómo el comando de Bachelet impidió que ella ganar... » | La nueva estrategia de Bachelet » | Conclusiones sobre las elecciones 2005 » | Elecciones » 

jueves, diciembre 29, 2005 

Segunda vuelta: informacion confidencial

A continuación presentaré algunos resultados de estudios de la actual segunda vuelta de la elección presidencial. Desgraciadamente no puedo revelar las fuentes, por tratarse de información confidencial, pero si puedo decir que es información altamente confiable.

Según estos estudios, Bachelet actualmente tendría una ventaja de cerca de 4 puntos por sobre Piñera. Y la conclusión de estos estudios es que Bachelet mantendría su ventaja para el día de la elección, convirtiéndose en la primera mujer presidente de Chile.
Lamento no poder dar información más específica, pero por lo menos sirve para tener una idea de cómo van los candidatos.

-Interesante tu informacion, pero espero que la ventaja se mantenga asi.


Bueno, supongo que sacaste la información de la misma encuesta que dicen que maneja el gobierno y que ha despertado la desesperación en más de alguien, ya que la distancia a quince días de campaña es bastante estrecha. Piñera, entonces, ha logrado captar los votos lavinistas populares que son los mismos que debe tratar de atrapar Bachellet.


Te felicito por tu manejo de la información,sin embargo el tema no es que Bachelet adelante en las encuestas.El tema de fondo es que gane y eso sí es complicado por cuanto es de conocimiento del país que ella nada tiene que ofrecer ,no tiene personalidad, su caracter es ambiguo y su conducta zigzagueante como sus dichos.
Saludos


Yo también tengo una encuesta "pa' callao el loro", que dice que tu encuesta: ES MENTIRA.

Saludos,

Sicario


Gracias por la información, puedo terminar el año tranquilo y confiado. Saludos


De ser efectivo el pronostico, demuestra que la Izquierda sacara a Bachelet, es por eso que el PC finalmente le dio su apoyo a la candidata, pues finalmente la gran mayoria del voto del PODEMOS ira a Bachelet.
Supongo que en la derecha la cosa es parecida, pues indicaria que Lavin le traspasa su votacion.
En todo caso, a la distancia la cosa se ve muy poco alentadora, pues el nivel del debate y contenidos de la agenda de ambos candidatos, da pena...
FELIZ 2006
Luis


Bastante inconsistente la informacion, y se puede desestimar porque una ventaja de 4 puntos es irreal para cualquiera de los dos lados. ya que, siguiendo las tendencias de las segundas vueltas en las cuales siempre ambos candidatos suben, y piñera de seguro homologara mas del 90% del apoyo de lavin, es imposible esa diferencia y es titanico pensar que un candidato que represnta ya un sector completo como la concertacion suba 6 puntos en cambio el orizonte para piñera es mucho mas auspicioso


Con esto me recordé cuando en el primer debate Michelle Bachelet dijo, respondiendo a una pregunta: "si, tuve situaciones difíciles, donde tuve que decidir, pero no puedo decirlas".

Eso si, 4 puntos no es mucho. No por la diferencia (52% vs 48%) sino por que si es una encuesta bien hecha, los márgenes de error deben andar por el 2 a 3%. Es decir, la "potencial diferencia" podría acortarse hasta el 1%. Lástima no saber la fuente, pero es un buen dato.

Saludos


jajajaa, keep dreaming


Yo solo espero que GANE Piñera y que esas estadisticas se reviertan


Jajaja, para de mentir, ningún "estudio serio" puede sacar conclusiones de una diferencia de 4%...

GLM
http://chile2010.blogspot.com/


GLM,

Y porque sería eso? Este estudio es absolutamente serio. Porqué crees que no se pueden sacar conclusiones de una diferencia de 4%? Es mucho? Muy poco? Ojalá respondas para saber a que te refieres.

Y en respuesta a otros comentarios: los resultados no son de una encuesta. Son de algunos estudios realizados con base de algunas encuestas, pero principalmente de análisis electorales.


Con una diferencia tan pequeña, el debate puede hace la diferencia. Si bien es cierto que las elecciones no se definen en debates, también lo és que con solo 4 puntos de diferencias un mano a mano puede definirlo todo.


-Cabe destacar la bolsa electoral del Mercurio, bachelet gana por 0.1 % a 3.0 % mas menos ... ( www.bolsaelectoral.cl


Sería triste que Chile votara a la Bachellet. Chilenos ABRAN LOS OJOS Y PIENSEN EN EL FUTURO DE NUETRO PASÍS.
SALUDOS.


La única forma de estimar cual es la diferencia entre los dos candidatos es por medio de las encuestas. Sin embargo, éstas tienen un error, debido a problemas de muestreo, gente que no contesta, que miente al contestar, etc.

Son una buena herramienta, pero no son perfectas. Una diferencia del 4% es de magnitud comparable al error, por lo que sería muy arriesgado pronosticar algo con eso (por lo mismo no se han divulgado).

Además, como muchos dicen "las encuestas son una foto del momento" y el escenario puede cambiar mucho de aquí a 15 días.

Por todo lo anterior... ningún estudio serio puede CONCLUIR lo que pasará el 15 de enero.


GLM,

Gracias por aclarar lo que habías comentado antes.

Pero de todas maneras, 4% es una diferencia lo suficientemente grande como para sacar conclusiones. Como explique, el estudio se basa en algunas encuestas, pero en otro tipo de cálculos también.

El hecho de que no se hayan hecho públicas las encuestas, no tiene relación con el riesgo de hacer pronósticos. Muchas encuestas simplemente son privadas y sus resultados sólo los conoce la persona que paga por ellas.


Publicar un comentario