« Home | Debate presidencial: segunda vuelta » | El Partido Comunista y el libre mercado » | Chile Elecciones 2006 » | Segunda vuelta: informacion confidencial » | ¿Como van? » | El comando de Bachelet: el nuevo error » | Cambio de estrategia para Piñera » | America Latina gira a la izquierda » | Esto NO es una noticia » | La nueva estrategia del gobierno: el sistema binom... » 

miércoles, enero 04, 2006 

Análisis del debate presidencial

Primero, es necesario aclarar que los debates no deciden elecciones, y que el desempeño de los candidatos en un debate no tiene relación con lo bueno o malo que puede ser su gobierno.

Después de eso, se puede decir que se confirmó lo esperado por los analistas, y lo que era más predecible.

Bachelet se mostró cercana, pero insegura. Piñera estaba tenso, respondió las preguntas que quería y las otras no, pero demostró que maneja sin problemas materias de empleo y desarrollo.

En resumen, se cumplió con lo esperado, y probablemente el debate no afectará mayormente las votaciones.

En estos instantes, la empresa Time Research está realizando una encuesta sobre el debate y la segunda vuelta, cuyos resultados se conocerán durante la noche.

Empate, en mi blog hice un pequeño análisis

Saludos


Nada nuevo, lo mismo de siempre, "un foro",nunca fue debate ni este ni los demas, ¿que tiene de malo que intercambien palabras entre los candidatos?, no seria eso ¿un acto democrático?, pero lamentablemete un comando (bachelet), se opuso a un verdadero debate, ahora no fue culpa ni de los candidatos, ni de los periodistas, ni de la forma, sino unica y exclusivamente del comando de michelle, liderados entre otros por el ahora payasin, poco consecuente, títere de la concertacion: don Ricardo Solari.
pd: me cae como pata' en la guata ese compadre, ¿se nota?
saludos desde antofa


Realmente el debate fue más de lo mismo, las mismas preguntas, el mismo esquema. Bachelet, muy nerviosa y vaga. Piñera, muy tenso. No obstante que este debate no influye en las decisiones de quienes ya tienen su voto definido, después de este debate, pienso que Piñera quedó con cierta ventaja al dirigirse a aquellos votos indecisos.


se esperaba mas de Piñera y menos de Bachelet. Sebastián se mostró mas agresivo, 10 personalidades atacadas y lo noté un poco acelerado, no mostró nada nuevo y habló de lo mismo, ninguna novedad. Los guiños a la DC ya están cansando incluso a sus seguidores. Creo que va a perder los votos de los partidarios de Pinochet que mayoritariamente están en la UDI.
De Bachelet todos esperábamos menos, pero se mostró muy segura, titubeó al principio pero luego se afirmó. Se mostró más afectiva, más suelta y pudo explicar con claridad sus propuestas, y más simpática, su explicación de Michelle presidente fue muy buena.


Nada nuevo. Se está hablando más de Bitar y de "datos freaks" como los mejores presidentes para cada uno.


Desde España y como aficionado a la política gracias por el blog ya que me sirve para ir conociendo como van las elecciones en Chile.Ojalá se cumplan lo que parece que apuntan las encuestas y gane Bachele,me parce que por formacion y sensibilidad es una persona muy válida,según lo que he podido leer,aunque he de reconocer que no soy muy neutral ya que me considero, progre, progresista.
Lo dicho gracias por el blog y saludos desde Barcelona.

Luis.


Estoy de acuerdo con tú análisis, e incluso calza con el que hicieron varios integrantes del Comando Piñera, esta mañana. Tienes buen ojo gallo...

Saludos,

Sicario


A mi me molesta que no se hable abierta y libremente sobre los temas, en una conversación sana y no ofensiva, como muchas veces esperamos que nuestros líderes se relacionen. Tanto Bachelle como Piñera se criticaron unos a los otros, en vez de tratar de sacar un buen partido a la pregunta, para luego atragantarse con palabras ràpidas al escuchar "tiempo". Esa no es manera de debatir.


-AMBOS DOS... "PAREJITTTTO
jajaja, en mi blog dije algo parecido


Tratando de ser lo más objetivo posible y dejando de lado mis preferencias, creo que Michelle fue un poco más que Sebastián. Es más, en mi blog también hice un análisis de lo acontecido, y claro, creo que Piñera se farreó la oportunidad del siglo, al haber confrontado de mejor manera a Bachelet. Sin embargo, se le vió muy inseguro y con escaso poder de síntesis. Era usual escuchar la frase: TIEMPO señor Piñera!

En fin, encuentro EXCELENTE, lo que dijiste en el primer párrafo. La suerte está echada, pero, para Sebastián era fundamental dar un batatazo en esta ocasión y la desaprovechó de manera increíble. Te juro que me sorprendió. Al igual que Enzo Antonio, yo esperaba menos de Michelle, pero luego de terminado el foro, la verdad es que terminé más convencido que nunca de que el domingo 15 la victoria será de la Concertación. Si me permites, deja dar mi pálpito: Bachelet 52,4% Piñera 47,6%.

Un abrazo y que estés bien. Felicitaciones por seguir actualizando un blog tan objetivo y entrete.

Atte. se despide.

Don Clavito


¿Qué hay de cierto en que al hijo de Michelle Bachelet le pagarían $1.000.000 mensual por la práctica que hace en el Ministerio de Relaciones Exteriores?

Si alguien ha leído algo en un medio serio, que por favor ponga el link.

Ahora si es verdad, significa que el tipo es un genio...

GLM


GLM,

Yo no puedo confirmar esa información, pero ha sido comunicada, al menos, por El Mercurio, aunque con un sueldo algo diferente.


link?


¿QUE NO CONOCES MI BLOG?

HUMOR. Humor distinto e inteligente.

Muchos personajes dibujados por su propio dueño cuentan historias desde su extremo punto de vista.

A nadie le hace mal un poco de entretenimiento.

OMBLIGOS Y PELUSAS

http://ombligosypelusas.blogspot.com

Visita!!!


GLM,

Es la cuarta noticia en la siguiente página: http://diario.elmercurio.com/2006/01/05/nacional/nacional/noticias/A8EA8B0A-F9E0-4ADE-A32F-CDDF6CEB24EE.htm


Ahhh, pero es un millón en 5 meses, lo que es un buen sueldo para una práctica, pero nada escandaloso. Habría que ver cuanto le pagan a los demás practicantes de la Cancillería.

GLM


Publicar un comentario