« Home | El Partido Comunista y el libre mercado » | Chile Elecciones 2006 » | Segunda vuelta: informacion confidencial » | ¿Como van? » | El comando de Bachelet: el nuevo error » | Cambio de estrategia para Piñera » | America Latina gira a la izquierda » | Esto NO es una noticia » | La nueva estrategia del gobierno: el sistema binom... » | Cómo el comando de Bachelet impidió que ella ganar... » 

miércoles, enero 04, 2006 

Debate presidencial: segunda vuelta

Hoy en la noche se realizará el debate entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

¿Que se espera?

Piñera planea atacar a Bachelet diciendo que se necesita un cambio de gobernantes y que no pueden seguir las mismas personas en el poder tras 16 años. También dirá que esta elección es sobre el futuro, ya que ambos candidatos votaron que no.

Bachelet, por su parte, quiere mostrarse tranquila, pero decidida. Se sabe que no le gustan los debates, pero se ha preparado para en esta ocasión intentar conseguir los votos masculinos, que fueron su punto débil en la primera vuelta.

El debate se centrará entonces en Piñera intentado conseguir el voto femenino popular, y el voto de centro, y en Bachelet intentado conseguir el voto masculino, y apelando a la solidaridad de género para retener el voto femenino.

con el tono que ha tenido la campaña, con que no se agarren a escupos o se transforme en un talk show tipo sala de parejas...me conformo.


Es imposible que se agarren a escupos con un fomato de debate así. Por suerte la Sra. Bachelet aceptó debatir, aun que estoy seguro que de haber podido, habría mandado a su jefe de campaña. ¡A ésta le tiembla la pera con Piñera!


no me hago ninguna ilusión con este debate, será igual de fome y aburrido como los otros. Ninguno de los dos se va arriesgar demasiado y no creo que Piñera intente algún ataque personal contra Bachelet porque puede salir perdiendo. Yo creo que en este tipo de debates no se juegan nada, a menos que uno de los dos lo haga pésimo e incline la balanza de los indecisos en favor del otro(a).


Me imagino que Piñera continuará sus discursos repetidos que "hay que dar una mano dura, pero también una acogedora", o "el futuro es un libro abierto..." bla, bla, bla. Puras frases cliché hechas previamente por su comando que ha utilizado durante toda la campaña... eso me estresa.

PD: VISITEN EL RINCON DEL OCIO
http://rinconocio.blogspot.com/


Concuerdo con Enzo. No creo que sea nada nuevo a lo que venimos escuchando. Eso sí, Piñera tiene las de ganar creo yo, ya que escenicamente tiene mejor desplante que Bachelet. Ella tiene que sobresalir en este "uno contra uno" si no quiere seguir bajando.


Publicar un comentario