« Home | La pregunta clave » | Encuesta DataVoz: segunda vuelta » | Análisis del debate presidencial » | Debate presidencial: segunda vuelta » | El Partido Comunista y el libre mercado » | Chile Elecciones 2006 » | Segunda vuelta: informacion confidencial » | ¿Como van? » | El comando de Bachelet: el nuevo error » | Cambio de estrategia para Piñera » 

miércoles, enero 11, 2006 

Encuesta Gemines: Piñera 43,5% - Bachelet 42,5%

Una encuesta para la segunda vuelta de las elecciones 2006 en Chile, presentada hoy por Gemines, entrega 43,5% de los votos a Piñera, y 42,5% a Bachelet.

Antes de sacar cualquier conclusión, se debe aclarar que esta encuesta fue realizada sólo en las regiones quinta, octava, novena y décima.

El sur de Chile, se sabe, es el área fuerte de Piñera por lo que los resultados en general no sorprenden. Lo que si es interesante, es que Piñera gané también en la quinta región, que aparentemente se ha ido derechizando con el paso de los años.

De todas maneras, la encuesta sólo refleja la intención de voto de 4 regiones del país por lo que puede indicar que la elección será estrecha, pero Bachelet sigue siendo la más probable ganadora.

cual es la intención de esta encuesta, que sacamos con hacerla de ese modo, decirle a todos miren va a ganar Piñera. Que ridículo es como que apareciera una encuesta realizada solo en las regiones 2,3 y 4. Me podrías contar a quién se vincula Gemines, debo pensar a la derecha.


Ese tipo de encuestas habla muy mal de las empresas que las realizan.SESGO total


Gemines es propiedad de Dario Paya, actual diputado UDI.


La de Dario Paya es Benchmark. Los dueños de Gemines son: Andrés Passicot C., Juan Luis Köstner M., Alvaro Bardón M., Tomás Izquierdo S., Alejandro Fernández B. y Guido Romo C. Desconozco la afiliación política de todos, pero identifico al menos a dos con Piñera.

Ahora, personalmente creo que son perfectamente posibles los resultados que proyecta la encuesta. Sin embargo, las elecciones son en todo el país y en Santiago, donde la gente vota más por el partido que por la persona, Bachelet tiene una gran votación.


Que feo. Que encuesta más trucha.

Eso

Chau


La verdad no se si será trucha o no...a mi me gusta Piñera (o sea es el candidato menos malo a juicio) , pero creo que la encuesta es un poco sesgada...aparte Gemines es una encuesta siempre identificada con la "derecha".

Creo que la encuesta final se da en la urna, y ahi con el dolor de mi alma creo que gana Michelle Bachelet por un margen extremadamente estrecho.


Para aclarar un poco:

Gemines generalmente ha sido más cercana a la DC, pero también ha tenido miembros del directorio de derecha. Se podría decir que es una consultora de centro, con directores que generalmente son DC.


Le creo más a la bolsa electoral www.bolsaelectoral.cl. Saludos


No veo nada raro en la encuesta: Piñera+Lavín le ganaron a Bachelet en la V, X y IX regiones (no recuerdo bien si en la VIII).

La votación se traspasó a Piñera para la segunda vuelta. Se espera algo muy estrecho el domingo, lo doy firmado.

Saludos


Todas estas encuestas chicas, de un lado o de otro, no me gustan mucho. Además se realizó por llamados telefonicos.
Las encuestas realmente importantes son las de nivel nacional. Dan resultados más probables, como se mostro durante este año. Encuestas por regiones no valen nada, creo yo.
Saludos


Siendo objetivo lso resultados no son concluyentes, ya que es sabido que piñera gana en regiones pero pierde en santiago al final lo que se ba medir ba ser fuerza de votos entres el resto del pais y la capital, el dato destacable es que considernado la octava region que es sabido bastaion de la concertacion piñera = logre inponerse. en fin esta elecion ba ser estrecha pero tengo confianza en el correcto juicio de la gente. una consulta si tuvieran quje elegir alguien para que defina el futuro de su vida, administre su dinero, y abogue por un buen futuor a quien eligen

a un medico?

o aun doctor en economia?

Eligen a un marxista?

Un Cristiano?


Me gusto la encuesta Gemines fundamentalmente por las regiones escogidas para realizarla.

Me suena a operación burda y desesperada.

Que mejor signo que Michelle va a ganar el Domingo.

Saludos a todos


QUE BUENO QUE VAYE GANANDO SEBASTIAN PIÑRERA Y QUE PRONTO SE LES ACABARA EL SUEÑO A LOS DE LA CONCERTACION TIPOS QUE QUIEREN APERNARSE DE POR VIDA EN EL GOBIERNO NO TODOS SUS LIDERES QUE ESTAN CON UN PIE A LA TUMBA.


Publicar un comentario