« Home | Encuesta Gemines: Piñera 43,5% - Bachelet 42,5% » | La pregunta clave » | Encuesta DataVoz: segunda vuelta » | Análisis del debate presidencial » | Debate presidencial: segunda vuelta » | El Partido Comunista y el libre mercado » | Chile Elecciones 2006 » | Segunda vuelta: informacion confidencial » | ¿Como van? » | El comando de Bachelet: el nuevo error » 

jueves, enero 12, 2006 

Encuesta MORI: ¿Empate entre Bachelet y Piñera?

La encuesta MORI presentada hoy, realizada desde la primera a la décima región, en ciudadaes principales, pronostica un 45% para Bachelet, y 40% para Piñera, con un margen de error de 3%. Lo curioso de esto, y aunque probablemente ningún medio lo mencionará, es que considerando el margen de error, la encuesta sólo puede decir que hay un empate entre Bachelet y Piñera.

MORI no tiene mucho prestigio en Chile, principalmente por el gran error que cometió en 1999 por pronosticar un amplio triunfo de Lagos en primera vuelta, por lo que sus resultados deben ser analizados con precaución.

Pese a lo anterior, la encuesta debe ser relativamente representativa de la situación en las principales ciudades de Chile. El problema sigue siendo que no se sabe cómo votará más de un 10% de las personas. Piñera debe capturar un 70% de esos indecisos para ganar la elección, mientras a Bachelet le basta con mantener un 30% para ser la primera presidenta de Chile.

Es raro, porque los pronósticos de Mori para la segunda vuelta parecen razonables, para ser una institución ligada a la Concertación. Para tener en cuenta, en la primera vuelta Mori pronosticó lo siguiente:

Bachelet: 54%
Piñera: 22%
Lavín: 22%
Hirsch: 2%

Cada cual saque sus conclusiones...

A mi, ninguna de las empresas que han sacado encuestas para esta segunda vuelta me da mucha confianza.

GLM
http://chile2010.blogspot.com/


y el cep tendrá encuesta?


por lo menos esta encuesta es mas seria que la de gemines. Yo pienso que el resultado será estrecho pero que igual ganará bachelet.


Creo que la diferencia estará en menos de un punto entre los dos. No me aventuro a decir quien gana (aunque tengo mi favorito)

Saludos


El CEP no va a realizar encuesta. Seguramente porque sus miembros pronostican los resultados del Domingo y ... Todos sabemos quienes son los miembros del Cep.

Mi pronostico es:

Michelle 52.5
Piñera 47.5


Realmente lo de las encuestas da lo mismo. Si se sabe desde la primera vuelta que Bachelet será la ganadora. Aunque me gustaría que lo que afirmo con plena convicción este errado..


A pesar de quienes son los dueños del CEP, es el centro de estudios que tiene un mayor respeto entre los entendidos. Hasta la gente de la Concertación respeta sus estudios.

Las demás encuestas que salen, no me dicen nada, cada una dirá lo que quiere decir.

Saludos.


Publicar un comentario